Varios medios internacionales están abordando, esta vez con ciertos ribetes particulares, un tema que siempre genera morbo y un sinnúmero de comentarios cuando se habla de los Juegos Olímpicos: el sexo entre atletas en la Villa Olímpica.
Según los reportes, la pandemia del Covid-19 no frenará la repartición de preservativos entre los atletas que asistan a Tokio 2020, aunque desde la organización esperan que, a diferencia de otras ediciones, los competidores eviten tener relaciones sexuales por protocolos de bioseguridad.
VER TAMBIÉN: Curazao, una dura prueba para Panamá
El retirado nadador panameño Ismael Ortiz, quien estuvo en Atenas 2004, considera que, pese a la recomendación, el sexo entre atletas en la Villa Olímpica de Tokio 2020 "seguirá pasando".
"Quitar los preservativos pienso que no es una opción porque al final del día es mejor tener sexo seguro", manifestó a este medio el retirado nadador.
"Nosotros los deportistas, después de competir, yo pienso que es algo hormonal que hace que uno se ponga un poco más enérgico hacia el tema del sexo... y creo que sí va a seguir pasando en Tokio, creo que todos los atletas van a estar vacunados y en burbujas, entonces pienso que entre atletas, voluntarios y todos los que estén en la Villa, pueda que pase (que tengan relaciones sexuales). Difícilmente va a ser controlado porque somos humanos y después de tener una larga temporada de preparación, hay una necesidad como de dejarse ir y el sexo es una de esas maneras", amplió.
VER TAMBIÉN: J Balvin reta a 'Canelo' a 'darse un par de madrazos', el mexicano acepta y luego...
Al hablar sobre si son o no reales los relatos que se suelen leer o escuchar acerca de los episodios sexuales en la Villa Olímpica, el canalero dijo que, aunque a veces se "exageran" algunas historias, "sí pasan".
"Entre humanos siempre exageramos las historias del sexo... siempre lo vemos como que queremos ser mejor, hacer más, pero sí se dan mucho (esas historias sexuales que se cuentan) porque somos muchos atletas de alto rendimiento en un solo lugar, hombres, mujeres, o sea, gente guapa, gente de alto nivel... entonces sí pasa, y mucho... y es mejor prevenirlo usando preservativos, porque la gente lo va a hacer de todas maneras", expresó el otrora tritón, quien aclara que si le tocara plasmar estos relatos en un libro lo haría de una forma "elegante", "artística" y algo "provocativa".
"Si me tocara hacer un libro sobre este tema, trataría de que fuera lo menos vulgar y crudo posible, yo lo haría bien artístico, bien sutil, con detalles que te hagan volar la mente, porque al final del día estás con los mejores entre los mejores... si tienes sexo en la Villa Olímpica, es fantástico", dijo.
"Lo haría bien sutil, elegante, bien así provocativo, que te dé un poco de morbo leerlo, si estamos hablando de sexo", agregó Ortiz, quien aclaró que "no todos van con esa mentalidad, eso va dependiendo de cada atleta".
"Y si estamos hablando de solo estar ahí, lo haría bien fantástico, bien mágico, que no se perdiera la esencia de participar, de competir, de lograr tus metas, de superación, de ayudar a otros que puedan llegar a ese lugar", explicó.
¿Hablan los atletas sobre este tema?
Al preguntarle si los atletas hablan mucho del tema antes de la competencia, Ortiz apuntó que no.
"En mi opinión, eso está en la mente de los atletas, pero nunca se habla, nunca se comparte", comentó.
"Pero sí sabes que puede pasar por cuestiones de que estamos todos en un mismo lugar, a veces todos nos conocemos porque hemos ido a distintas competencias, entonces nos dejamos llevar un poco al final de la competencia porque es mucha presión, y al final uno busca un poco de relajación y placer", mencionó.
Nadadores
"También te hablo un poco de los nadadores porque yo creo que los nadadores somos los que menos ropa usamos en nuestro deporte, entonces es como más provocativo, además tenemos unos cuerpos increíbles, todos los atletas los tienen, pero los nadadores son los que más lo muestran porque casi no usamos nada en nuestra indumentaria deportiva", opinó.
Unos Juegos Olímpicos "emotivos"
En el plano deportivo, Ortiz vislumbra unos Juegos "emotivos", en un país "increíble".
"Japón es un país increíble, muy organizado, entonces creo que van a ser unos Juegos increíbles. Pienso que el país está preparado para controlar y que todo sea amigable para la salud. Pienso que los protocolos van a ser un poco más estrictos por cuestiones de la pandemia, pero creo que van a ser unos Juegos divertidos, emotivos por cómo se ha dado todo lo de la clasificación, de que hubo un encierro en países, de que la mente estuvo bastante castigada con torturas, porque para mí fue una tortura estar encerrado 7 meses en Panamá... así que creo que van a ser unos Juegos muy bonitos porque se va a apreciar un poco más de todo lo que ya hemos pasado en esta pandemia del Covid", manifestó.
¿Y Panamá?
Por último, Ortiz dijo que solo espera que la delegación panameña haga su mejor trabajo en este evento.
"Hablar de posibilidades de medallas, no sé, no soy de hablar de eso porque muchas cosas pueden pasar en unos Juegos, desde tener tu mejor resultado, hasta tener tu peor resultado... hay mucha presión y yo solo les deseo a todos que hagan lo mejor, y si en hacer lo mejor está lograr una medalla, sería muy fantástico", comentó.
"El atletismo siempre es el que está más cerca de buscar medallas, pero creo que todos son capaces de buscar la victoria", finalizó.
Hablar de posibilidades de medallas para Panamá, no sé, no soy de hablar de eso porque muchas cosas pueden pasar en unos Juegos, desde tener tu mejor resultado, hasta tener tu peor resultado... hay mucha presión y yo solo le deseo a todos que hagan lo mejor, y si en hacer lo mejor está lograr una medalla, sería muy fantástico.